Mejores barrios de Granada para estudiantes

Mejores barrios para Estudiantes en Granada

Granada, una ciudad con un encanto único que fusiona la historia, cultura y juventud.

Situada en el sur de España, Granada es famosa por la Alhambra, un palacio y fortaleza que cuenta la historia de la convivencia de diversas culturas.

Esta ciudad ofrece un gran ambiente universitario, donde podrás disfrutar de tapas con cada bebida, explorar callejones llenos de vida y sumergirte en la atmósfera bohemia de sus barrios.

Todo aquel estudiante que pasa su época universitaria en Granada se enamora de ella. Es muy importante conocer los mejores barrios de Granada para estudiantes.

Barrio Camino de Ronda Granada

Camino de Ronda

Con el Camino de Ronda como eje central, esta área se erige como una de las preferidas por los estudiantes en Granada.

La combinación de comodidad, acceso al transporte público y opciones de entretenimiento convierten a este barrio en buena opción para estudiantes.

El barrio también alberga lugares de interés cultural, como iglesias y monumentos, que cuentan historias fascinantes sobre la historia de la ciudad.

La avenida Pedro Antonio de Alarcón, a pasos de Camino de Ronda, es conocida por sus bares y pubs, proporcionando a los jóvenes un espacio ideal para socializar.

En esta zona se encuentran los alojamientos:
Residencia Nodis Granada María Moliner.
Residencia de Estudiantes Genil.

Aquí se encuentra el campus:
Campus Fuentenueva de la Universidad de Granada.

Barrio Plaza de Toros San Lázaro Beiro

Plaza de toros - Doctores San Lázaro, Beiro

Ubicado estratégicamente, destaca por su accesibilidad y comodidades.

Sus fachadas blancas y balcones adornados con flores dan testimonio de la herencia andaluza.

Este barrio se caracteriza además por su diversidad arquitectónica y su rica vida cultural. Con la emblemática Plaza de Toros como punto central, el área respira historia y tradición.

Con una gran cantidad de bares de tapas, paradas de autobuses, gimnasios, supermercados y opciones de ocio, ofrece el equilibrio perfecto entre estudio y entretenimiento.

Entre los alojamientos cercanos a esta zona destacan:
Residencia Livensa Living Granada Fuentenueva.
Residencia LIV Student Granada.
Residencia de Estudiantes Riverside.

Próximos a esta zona se encuentran campus como:
Campus Fuentenueva de la Universidad de Granada.
Campus Cartuja de la Universidad de Granada.
Escuela de Arte de Granada EAG.
Campus ESIC Granada.

Barrio Centro Granada

Centro

El corazón palpita en el Barrio Centro de Granada, donde la historia se entrelaza con la vida universitaria.

Con calles empedradas, plazas históricas y una maravillosa oferta cultural, este barrio es ideal para aquellos que buscan la esencia de la ciudad.

Bares, restaurantes, tiendas exclusivas y la proximidad a puntos icónicos como la Alhambra y la Catedral de Granada crean un ambiente único.

Aunque los precios pueden ser más elevados, la experiencia de vivir en el centro histórico compensa con creces.

En esta zona centro podrás alojarte en:
Residencia Universitaria Socrates10.
Residencia Universitaria Students XD.
Loop Homes Granada Palace.
Residencia de Estudiantes Students Suites.
Residencia San Ildefonso.

Aquí se encuentra:
Campus Centro de la Universidad de Granada.

Barrio Cartuja Granada

Cartuja

El Barrio Cartuja, con su fusión de historia y modernidad, es un refugio para estudiantes que buscan un entorno académico único.

Perteneciente al distrito Norte, está situado en la zona central del distrito y se encuentra rodeado de espacios verdes.

La proximidad al campus universitario y la tranquilidad de sus calles lo convierten en una elección muy acertada.

Este barrio se encuentra en armonía entre lo académico y lo cultural. Las conexiones de transporte y la riqueza histórica hacen del Barrio Cartuja un enclave universitario que fusiona lo mejor de ambos mundos.

Entre los alojamientos que se encuentran en esta zona:
Xior Granada Residencia Universitaria.
Residencia AMRO Granada.
Residencia Livensa Living Granada Cartuja.
Residencia Universitaria Resa Emperador Carlos V.

En este lugar se sitúa:
Campus Cartuja de la Universidad de Granada.
Campus de Granada de la Universidad Loyola.
Campus Aynadamar de la Universidad de Granada.

Únete a la discusión