5 cafeterías donde estudiar en Salamanca

Mejores cafeterías donde estudiar en Salamanca

Salamanca, tierra rica en historia, con una belleza arquitectónica que pocos pueden igualar y situada en el corazón de España. La ciudad salmantina es uno de los destinos más demandados para estudiantes españoles y del resto del mundo.

En ella podrás encontrar desde cafeterías con siglos de historia hasta espacios innovadores diseñados específicamente para el estudio, donde relajarte a disfrutar de una pausa perfecta acompañada de un café o aprovechar al máximo tu tiempo libre para estudiar.

A continuación, descubrirás las 5 mejores cafeterías donde estudiar en Salamanca, la ciudad de pensamiento y cultura.

Cafetería Santagloria Cofee & Bakery Salamanca

Santagloria Coffer & Bakery

Salir de clase tras un duro día y poder descansar para estudiar o repasar en una acogedora cafetería, eso es lo que te espera en SantaGloria.

Su bollería destaca por contar con una gran variedad de tiernos y deliciosos dulces para desayunar o merendar, si eres más de salado, también tendrás acceso a riquísimas opciones.

Además, el servicio es ideal, siempre con una sonrisa para lo que necesites.

No sólo podrás relajarte a comer, sino que también destaca por ser unas de las cafeterías más destacadas en las que podrás disfrutar de un estupendo espacio de trabajo y concentración, ya que todo está muy bien dividido.

Está a un corto paseo para aquellos estudiantes que se hospedan en la Residencia Albada Alameda.

Cafetería La Pausa del Café Salamanca

La pausa del Café

¡Una cafetería con mucho amor! Cuando estás en ella, querrás que se pare el tiempo, y es exactamente lo que ocurre.

Ubicada en pleno centro, a unos diez minutos de la Casa de las Conchas, es un lugar que se caracteriza por atraer a cualquiera que pase por allí a sentarse en una de sus cómodas sillas.

Es perfecta para todos los estudiantes del Campus Central de la UPSA.

Cuentan con una gran variedad de bebidas y comidas de las que puedes disfrutar mientras terminas un trabajo pendiente o estudias para tu próximo examen.

Además, el precio de sus tapas tan peculiares, cafés y zumos son muy muy asequibles.

¡Si te alojas en la Residencia La Clerecía, estarás a solo 5 minutos andando!.

Cafetería Erasmus-Café de Salamanca

Erasmus-Café

Una cafetería singular con un ambiente desigual.

No encontrarás ninguna mala opinión acerca de esta cafetería, pues es recomendada por todo aquel que la visita (la gran mayoría, estudiantes erasmus por lo que como imaginas, tiene un ambiente único).

El personal te hace sentir especial en todo momento, por lo que es una de las mejores opciones donde relajarse a estudiar mientras disfrutas de un variado menú.

Disponen de tapas muy ricas a precios asequibles.

Además, su ubicación es buenísima para todo el que quiera tomarse algo al salir de clase o pasar tiempo con unos amigos, ya que está al lado del Campus Centro Histórico de la USAL.

Cafetería Manolita Café-Bar

Parcería Café

Da igual a donde quieras ir, siempre terminarás delante de la Cafetería Manolita, «todos los caminos llegan a Roma», ¿verdad? Es lo que ocurre con Manolita, ya que su ubicación es ideal, pues está muy cerca de La Alamedilla. A tan solo diez minutos de la Residencia Livensa Living Salamanca.

Su decoración es perfecta para aquel o aquella que quiera pasar un buen rato acompañado/a de un interesante libro o realizando un proyecto con su ordenador portátil.

Sus precios, junto a sus tapas y sus singulares sándwiches la hacen muy especial, por lo que no querrás irte de Salamanca sin pasar muchos momentos en ella.

Puedes ir con la intención de descansar, pasar un rato con amigos o aprovechar tu tiempo al máximo en la realización de actividades académicas, sea como sea, serán momentos de gran utilidad.

Además, en la cafetería Manolita se llevan a cabo intercambios de idiomas, ideal para conocer gente como tú.

Cafetería Brooklyn and Co Salamanca

Brooklyn & Co

Lo único que se puede decir acerca de esta cafetería es que es una maravilla, con unas vistas espectaculares a la Plaza Mayor de Salamanca.

El servicio es excelente, agradable y rápido, su comida es de muy buena calidad y con precios muy económicos, todo el que la visita desea repetir.

Puedes dedicar el día entero para adelantar tus tareas pendientes o sacar apuntes, pues entre sus menús hay desayunos, tapas para almorzar, meriendas y cenas, ¡super completo!

Sus cafés recién hechos y calentitos son de 10, y sus hamburguesas dejan a todos saciados.

Está a unos minutos andando de la Residencia Nebrija Salamanca.

Únete a la discusión