Residencias Universitarias en Valladolid

Aquí encontrarás todas las residencias universitarias en Valladolid, si estás buscando alojamiento universitario para el próximo curso aquí puedes ver todas las opciones.

Valladolid se encuentra en el noroeste de España y es conocida por sus monumentos religiosos medievales, como la iglesia gótica de San Pablo, el Palacio Real o el Museo Nacional de Escultura.

En Valladolid también se puede visitar el Museo de Cristóbal Colón.

En la ciudad tienen su sede dos universidades (la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes) que proporcionan un ambiente universitario de varios miles de estudiantes. Muchos de ellos proceden de una gran variedad de países europeos y del resto del mundo, buscando el aprendizaje del Español.

Esta acogedora ciudad recibe más de 20.000 estudiantes cada año, es sede de las Cortes y de la Junta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Si estás buscando alojamiento para que tu elección sea la más acertada te resultará útil usar nuestro comparador de residencias de estudiantes en Valladolid.

Mejores residencias de estudiantes en Valladolid

Residencias universitarias baratas en Valladolid

Residencias cercanas a las universidades en Valladolid

Dentro de cada universidad encontrarás las residencias cercanas a cada campus.

Todas las residencias universitarias y colegios mayores en Valladolid

A continuación, encontrarás todas las opciones de alojamiento para estudiantes en Valladolid. Puedes ver más detalles accediendo a la página de cada una, añadir a favoritos y comparar aquellas que más te gusten.

¿Por qué estudiar en Valladolid?

En Valladolid se encuentra la Universidad de Valladolid (UVa) que cuenta con una amplia oferta formativa y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) que ofrece una enseñanza de calidad orientada al estudiante y centrada en la oferta a su alumnado de prácticas en empresas.

La Universidad de Valladolid es la segunda universidad más antigua de España, por detrás de la Universidad de Salamanca, fue fundada en el año 1241.

Posee siete campus distribuidos por cuatro ciudades de Castilla y León: Valladolid, Palencia, Soria y Segovia).

¡Valladolid es una ciudad de tamaño medio en la que conocerás a otros estudiantes y te sentirás como en casa! 😊

¿Por qué vivir en una residencia universitaria en Valladolid?

Las residencias universitarias ofrecen todas las comodidades en un único espacio. Podrás encontrar servicio de lavandería o limpieza e incluso pensión completa, lo que hará que puedas centrarte en tus estudios.

Además, conocerás a otros estudiantes con los que compartirás espacio y se convertirán en bueno amigos.

En Valladolid podrás encontrar numerosas opciones de alojamiento universitario para que puedas escoger la que más te convenga.

¿Cuál es el precio de una residencia de estudiantes en Valladolid?

El precio de las residencias de estudiantes en Valladolid ronda los 550€ de media, pero este precio puede variar en función de los servicios e instalaciones de la residencia.

Sin embargo, también puedes encontrar algunas residencias universitarias baratas en Valladolid.

¡En nuestro listado puedes verlas!

¿Cuáles son los Campus Universitarios en Valladolid?

Como hemos comentado, en Valladolid se encuentran la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Estas dos universidades tienen sus Campus Universitarios repartidos por la ciudad, la Uva dispone de 4 campus universitarios:

Campus Miguel Delibes
– Centro
– Río Esgueva
– Campus Huerta del Rey

En estos Campus se encuentran la Facultad de Ciencias, Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Comercio, Derecho, la Facultad de Educación y Trabajo Social, Enfermería, Medicina, Arquitectura, Filosofía y Letras, Ingenierías Industriales, Informática y Telecomunicación.

La UEMC cuenta con la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Sociales, además, dispone de unas magníficas instalaciones.

Cerca de estos campus universitarios en Valladolid puedes encontrar las mejores residencias.

¡Queremos conocer tu opinión!

En Residencias Universitarias trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de alojamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparar listados

Comparar