Residencias Universitarias en Santiago de Compostela

Aquí encontrarás todas las residencias universitarias en Santiago de Compostela, si estás buscando alojamiento universitario para el próximo curso aquí puedes ver todas las opciones.

Santiago de Compostela es mundialmente conocida por su Catedral y por el Camino de Santiago, esta ciudad gallega es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los grandes puntos de peregrinación del cristianismo por lo que cada año acuden miles de personas a hacer el Camino.

En Santiago puedes ver decenas de iglesias, conventos y palacios de diferentes estilos: románico, gótico y barroco. Además, cuenta con un bonito Mercado de Abastos y en sus bares y restaurantes puedes degustar la típica y deliciosa comida gallega.

Si estás buscando alojamiento para que tu elección sea la más acertada te resultará útil usar nuestro comparador de residencias de estudiantes en Santiago de Compostela.

Mejores residencias universitarias en Santiago de Compostela

Mejores colegios mayores en Santiago de Compostela

Residencias universitarias baratas en Santiago de Compostela

Universidades en Santiago de Compostela

Dentro de cada universidad encontrarás las residencias cercanas a cada campus.

Mapa de residencias Santiago de Compostela

Todas las residencias universitarias y colegios mayores en Santiago de Compostela

A continuación, encontrarás todas las opciones de alojamiento para estudiantes en Santiago de Compostela. Puedes ver más detalles accediendo a la página de cada una, añadir a favoritos y comparar aquellas que más te gusten.

¿Por qué estudiar en Santiago de Compostela?

Santiago es una ciudad de tamaño medio muy cosmopolita y acogedora. En esta ciudad se encuentra la Universidad de Santiago de Compostela que es una de las universidades con más tradición y más antiguas del mundo.

Además, convivirás con estudiantes de todas las nacionalidades ya que la USC es uno de los principales destinos Erasmus.

La universidad cuenta con más de 60 titulaciones de grado y más de 75 titulaciones de máster oficial de todas las ramas de conocimiento.

En Santiago no destacan sólo los edificios históricos, sino que se han creado en los últimos tiempos grandes obras de arquitectura contemporánea como el museo de arte contemporáneo, por lo que tendrás a tu disposición una gran actividad cultural.

¡Santiago es una ciudad maravillosa en la que te sentirás como en casa! 😊

¿Por qué vivir en una residencia universitaria en Santiago de Compostela?

En Santiago hay una gran variedad de residencias universitarias que ofrecen los servicios necesarios para asegurar la comodidad del estudiante.

Además, son punto de encuentro de los estudiantes, por lo que seguramente coincidas con otras personas que van a tu misma facultad o escuela.

También las residencias programas diferentes actividades culturales y deportivas para sus residentes.

Sin duda, en Santiago de Compostela podrás encontrar varias opciones de alojamiento universitario a buen precio.

¿Cuál es el precio de una residencia de estudiantes en Santiago de Compostela?

El precio de las residencias de estudiantes en Santiago de Compostela varía entre los 600€ y los 900€ en función de los servicios que ofrezca la residencia.

También puedes encontrar algunas residencias universitarias más económicas en Santiago, pero no incluyen, por ejemplo, la pensión completa o la limpieza de habitaciones.

¡En nuestro listado puedes verlas!

¿Cuáles son los Campus universitarios en Santiago de Compostela?

El campus compostelano acoge a unos 17.000 estudiantes, y en él tienen su sede 20 facultades y escuelas, una de ellas adscrita.

La oferta académica del Campus de Santiago está compuesta por 44 grados, 51 másteres y 51 programas de doctorado.

El campus compostelano se ha articulado históricamente alrededor de tres polos:

– El Campus Casco Histórico de la ciudad, aquí se encuentra la Facultad de Filosofía y la Facultad de Geografía e Historia.

– El Campus Vida, en este campus se encuentra el Pabellón Estudiantil y es el que más facultades y escuelas aglutina. Aquí se encuentran las Facultades de Derecho, Farmacia, Relaciones Laborales, Química y Ciencias Políticas entre otras.

– El Campus Norte, en este campus están la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Filología, Ciencias Económicas y Empresariales, Educación y Enfermería.

¡Queremos conocer tu opinión!

En Residencias Universitarias trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de alojamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Comparar listados