Residencias Universitarias en Elche

Aquí encontrarás todas las residencias universitarias en Elche, si estás buscando alojamiento universitario para el próximo curso aquí puedes ver todas las opciones.

Elche se encuentra en la provincia de Alicante y es la segunda ciudad más poblada de la provincia.

La ciudad es famosa por su palmeral declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el único lugar del mundo en el que la elaboración artesanal de la palma blanca se sigue realizando.

Además, cuenta con monumentos históricos de gran relevancia como la Basílica de Santa maría o la Torre de la Calahorra y dispone de buen clima durante todo el año lo que invita a pasear por sus calles y practicar deporte.

Si estás buscando alojamiento para que tu elección sea la más acertada te resultará útil usar nuestro comparador de residencias de estudiantes en Elche.

Mejores residencias de estudiantes en Elche

Residencias universitarias baratas en Elche

Residencias cercanas a las universidades en Elche

Dentro de cada universidad encontrarás las residencias cercanas a cada campus.

Todas las residencias universitarias en Elche

A continuación, encontrarás todas las opciones de alojamiento para estudiantes en Elche. Puedes ver más detalles accediendo a la página de cada una, añadir a favoritos y comparar aquellas que más te gusten.

¿Por qué estudiar en Elche?

La ciudad de Elche cuenta con dos universidades de prestigio: la Universidad Miguel Hernández de Elche y Universidad Cardenal Herrera.

En esta ciudad se concentran más de 20.000 estudiantes nacionales y de otros países lo que le confiere un carácter internacional.

Elche es una ciudad mediana con un gran ambiente estudiantil y que ofrece diversas actividades culturales para completar el tiempo libre.

¿Por qué vivir en una residencia universitaria en Elche?

En Elche puedes encontrar varias residencias universitarias y colegios mayores cerca de los Campus de la Universidad. Alojarte en una residencia es la opción más cómoda ya que estarás a un paso del campus y tendrás todos los servicios necesarios para el día a día.

Además, conocerás a otros estudiantes rápidamente y podrás contratar servicios como la pensión completa o la limpieza para que solo tengas que preocuparte por los estudios.

Sin duda, en Elche podrás encontrar varias opciones de alojamiento universitario a buen precio en las que te sentirás como en casa.

¿Cuál es el precio de una residencia de estudiantes en Elche?

El precio de las residencias de estudiantes en Elche varía entre los 300€ y los 600€ mensuales en función de los servicios que ofrezca la residencia.

También puedes encontrar algunas residencias universitarias más económicas en Elche en régimen de solo alojamiento.

¡En nuestro listado puedes verlas!

¿Cuáles son los Campus universitarios en Elche?

En la ciudad se encuentran el Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Campus de la Universidad Cardenal Herrera.

– Campus de Elche de la UMH

En este campus se ubica la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, la de Ciencias Sociosanitarias y la Facultad de Ciencias Experimentales, así como la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

Todas estas facultades acogen grados de todas las ramas de conocimiento.

Las instalaciones de la Universidad Cardenal Herrera en Elche se dividen en dos edificios:

– Edificio CEU Elche en Plaza de Reyes Católicos: se trata de un espacio en el centro de Elche, en este edificio se pueden cursar los estudios de Enfermería, Fisioterapia, Derecho, Dirección de Empresas, Marketing y diversos posgrados en las áreas de conocimiento vinculadas con los citados estudios.

– Edificio CEU Elche en Calle Carmelitas, En este edificio se imparten el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, y el doble grado entre ambos títulos.

¡Queremos conocer tu opinión!

En Residencias Universitarias trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de alojamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparar listados

Comparar