Residencias Universitarias en Cádiz

Aquí encontrarás todas las residencias universitarias en Cádiz, si estás buscando alojamiento universitario para el próximo curso aquí puedes ver todas las opciones.

Cádiz es una ciudad andaluza a la que se conoce popularmente como la Tacita de Plata, es considerada la ciudad más antigua de Occidente.

Su situación geográfica junto al mar propició los primeros asentamientos por los fenicios en el año 1100 a.C.

Por este motivo, la ciudad cuenta con un gran legado histórico y cultural, huella de las diferentes civilizaciones. Entre los monumentos destacan La Catedral, los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina y las murallas.

Si estás buscando alojamiento para que tu elección sea la más acertada te resultará útil usar nuestro comparador de residencias de estudiantes en Cádiz.

Mejores residencias de estudiantes en Cádiz

Residencias universitarias baratas en Cádiz

Residencias cercanas a las universidades en Cádiz

Dentro de cada universidad encontrarás las residencias cercanas a cada campus.

Todas las residencias universitarias y colegios mayores en Cádiz

A continuación, encontrarás todas las opciones de alojamiento para estudiantes en Cádiz. Puedes ver más detalles accediendo a la página de cada una, añadir a favoritos y comparar aquellas que más te gusten.

¿Por qué estudiar en Cádiz?

Cádiz es una acogedora ciudad con buen clima durante buena parte del año y con maravillosas playas que invitan a pasear y practicar diferentes deportes.

Además, podrás visitar diferentes museos y pasear por La Caleta o por sus pintorescos barrios como el del Pópulo, el más antiguo de la ciudad.

En la ciudad se encuentra la Universidad de Cádiz que está compuesta por cuatro campus universitarios en los que se imparten un gran número de titulaciones de grado y máster. Además, 18 programas son de doble título internacional.

En la provincia de Cádiz encontrarás numerosas playas para practicar sur. De hecho, pueblos como Tarifa o Conil son uno de los principales destinos internacionales para los amantes del sur.

¡En esta ciudad te sentirás como en casa! 😊

¿Por qué vivir en una residencia universitaria en Cádiz?

En Cádiz hay varias residencias universitarias que cuentan con buenas instalaciones y ofrecen servicios para que te sientas como en casa.

Además, en las residencias de estudiantes o colegios mayores conocerás a otros residentes con los que harás piña y que se convertirán seguro en grandes amistades.

Muchas de las residencias también ofrecen diferentes actividades a sus residentes e incluso clases de apoyo e idiomas.

Sin duda, en Cádiz podrás encontrar varias opciones de alojamiento universitario a buen precio.

¿Cuál es el precio de una residencia de estudiantes en Cádiz?

El precio de las residencias de estudiantes en Cádiz varía entre los 200€ y los 800€ en función de los servicios que ofrezca la residencia.

También puedes encontrar algunas residencias universitarias más económicas en Cádiz, pero no incluyen, por ejemplo, la pensión completa o la limpieza de habitaciones.

¡En nuestro listado puedes verlas!

¿Cuáles son los Campus Universitarios en Cádiz?

La Universidad de Cádiz cuenta con cuatro campus universitarios, pero solo uno se encuentra en la ciudad de Cádiz:

El Campus de Cádiz ubicado junto al Parque Genovés y la Playa de la Caleta.

En este campus se encuentran la Escuela de Enfermería y Fisioterapia, la Facultad de Económicas y Empresariales, Ciencias del Trabajo, Filosofía y Letras, Medicina y la Escuela de Medicina de la Educación Física y el Deporte.

Los otros tres campus son:

– Campus de Puerto Real, está situado en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Es el Campus de la UCA que aglutina la mayor concentración de centros científico-tecnológicos. El Campus de Puerto Real cuenta, en la actualidad, con seis centros universitarios: Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica, Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica, Escuela Superior de Ingeniería, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales.

– Campus de la Asunción en Jerez, aquí se encuentran la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

– Bahía de Algeciras, en este campus situado en ciudad portuaria de Algeciras se imparten 11 grados, algunos de la rama de ingeniería y otros de sociales y salud.

Además, en este Campus, bianualmente, se oferta el máster en Gestión Portuaria y Logística.

¡Queremos conocer tu opinión!

En Residencias Universitarias trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de alojamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparar listados

Comparar